Las sesiones online tienen algunas ventajas respecto a las presenciales. Tanto tú como yo necesitamos estar cómodas para poder hablar como si estuviésemos en persona. A continuación, te dejo unos consejos a tener en cuenta para tus sesiones online.

designed by Freepick
Prepara el entorno
La sala
Encuentra una sala cubierta tranquila, sin ruidos. Lo mejor: cualquier habitación de casa.
Iluminación
Si fuese posible, aprovecha la luz natural. De lo contrario, procura que la iluminación sea suficiente.
Distracciones
Desactiva las notificaciones del teléfono que salgan en la pantalla, salvo que esperes algo urgente. Lo ideal sería evitar cualquier distracción.
Las vistas
Si puedes, sitúate mirando a un espacio abierto o ventana donde no haya movimientos ni distracciones.
Compañía
No necesitas mas compañía que la de tu psicóloga. Mejor crear un espacio tranquilo e íntimo, sin personas que puedan oírnos o distraernos.

designed by Freepick
Prepara la videollamada
Conexón a internet
Para realizar sesiones online, una buena conexión a internet es imprescindible. Asegúrate con antelación que dispones de acceso a una red Wifi de confianza o que tienes datos y velocidad suficientes en el caso del móvil.
Dispositivo
¿Móvil, ordenador o tablet? En mi opinión, la mejor es el ordenador, pero cualquiera de las 3 es igual de válida ¡La que tengas más a mano bastará!
¿Tienes suficiente batería?
MUY IMPORTANTE, comprueba que todos los dispositivos (móvil y auriculares bluetooth, por ejemplo) disponen de batería. Si no es así, cárgalos con antelación o consigue una alternativa (tablet y altavoz de la tablet).

designed by Freepick
Dispositivos de voz y audio
Es posible usar el micrófono y los altavoces incorporados en cualquier dispositivo o unos auriculares con micrófono. A mi me gustan los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, pero ¡hay que tenerlos con batería!
Verifica el funcionamiento
Lo ideal, sobre todo las primeras veces, es acceder al link de la videollamada con antelación. Así comprobaremos que tenemos conexión a internet. Antes de entrara la sala virtual, es posible comprobar que funciona la cámara, el micrófono y el audio.
Posición del dispositivo
El dispositivo debe estar situado de tal manera que se te vea en cámara, de manera centrada y con algo de espacio alrededor tuya (es decir, que tu cara no ocupe toda la pantalla). También, tienes que estar a una distancia dónde se te pueda oír bien.
Prepárate tú
Tu postura
Relájate, pero sin estar completamente tumbado. Siéntate con las piernas estiradas si puedes y te permite estar bien encuadrado en cámara. Lo normal y más eficaz es utilizar una silla de escritorio o si no, cualquier silla de escritorio.
Agua
Siempre viene bien tener algo de agua o una infusión cerca. Ayuda a relajarnos y a moderar la ansiedad cuando tenemos que hablar. Yo siempre la tengo a mano en mis sesiones.
¡Ya no tienes que hacer nada más! Sólo tranquilizarte. La primera sesión puede ser la más incómoda, pero estoy segura de que encontraremos la manera de sentirnos muy a gusto los dos.
